viernes, octubre 03, 2008

La mayor crisis publicitaria desde la Gran Depresión - Expansión.com

La mayor crisis publicitaria desde la Gran Depresión - Expansión.com:

España: "Las inversiones en el mercado publicitario en España podrían descender un 9,2% este año, la mayor caída desde hace 30 años. En EEUU, los medios de comunicación se enfrentan a la mayor crisis publicitaria desde la Gran Depresión.

La crisis financiera norteamericana y sus repercusiones en las economías mundiales, unida a la crisis inmobiliaria en España, han hecho que las previsiones en inversión publicitaria caigan en los próximos meses. Así se espera tras la posible reducción de las partidas presupuestarias destinadas a publicidad, aprobadas a lo largo de estas semanas.

Esta es una de las conclusiones a las que llega el informe realizado por Zenithmedia sobre las previsiones del mercado publicitario. Proyecta una caída histórica, superior a la vivida durante la Gran Depresión norteamericana, y por tanto la mayor desde que el mercado español alcanzó la madurez en los años ochenta.

Malas previsiones para España
A pesar de los éxitos deportivos conseguidos por España, que daban cierto optimismo al sector por su enorme seguimiento, y de acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Pekín, las previsiones para el mercado nacional son bastante desesperanzadoras. Según se asegura en el estudio de Zenithmedia, la inversión"

No hay comentarios: