Protección de Datos indagará sobre la difusión imágenes de cámaras privadas:
"La Agencia de Protección de Datos ha abierto una investigación sobre la difusión de imágenes en la red captadas de cámaras en guarderías, gimnasios, hospitales u oficinas, y ha pedido analizar la pertinencia de tener programas como Emule en el puesto de trabajo.
Así lo ha anunciado hoy el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, quien ha comparecido en el Congreso para exponer la Memoria 2007 de su institución.
Sobre la difusión en Internet de imágenes procedentes de cámaras privadas, ha subrayado que se pone en peligro el derecho a la imagen y privacidad de las personas, y 'posiblemente hay unos problemas de medidas de seguridad de Internet que tendrán que ser valorados'.
'En Internet no todo vale y las reglas del derecho son igualmente aplicables', ha afirmado Rallo en declaraciones a la prensa antes de intervenir en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.
Durante su comparecencia, Rallo ha resaltado el riesgo de la filtración de datos mediante programas como Emule, y ha pedido que en el lugar de trabajo se adopten las garantías que lo impidan.
A su juicio, es necesario que toda entidad pública o privada analice la pertinencia del uso de esta tecnolog�"
viernes, octubre 03, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario