viernes, octubre 03, 2008

Mercadotecnia en grande para empresas pequeñas: las redes globales - El Financiero

Mercadotecnia en grande para empresas pequeñas: las redes globales - El Financiero:

"El Financiero en línea

México, 1 de octubre.- En nuestro país muy pocas empresas, particularmente las pequeñas, se permiten emplear una porción de su capital en la promoción de sus productos o servicios a pesar de que es un elemento importantísimo en su mismo negocio. Las razones son diversas, desde la insuficiencia de fondos hasta la creencia de que es innecesario gastar dinero en ese renglón, por considerarlo superfluo.

Lo cierto es que hoy día la globalización de negocios es un proceso que no debe verse como una mera proyección de productos y servicios de grandes empresas al exterior, en un ambiente de competencia; más bien, se debe considerar como una realidad que ha llegado para quedarse en nuestro propio mercado y que abarca todos los ámbitos económicos y sociales, afectando las preferencias de los consumidores en tiempos cada vez más cortos, poniendo a prueba tanto a las grandes empresas como también a las medianas y pequeñas.

Ya no se trata solamente de que las pymes sean competitivas en el mercado interno; el dilema abarca también que para lograrlo, deban mantener su producto en la preferencia del cliente con suficiente tiempo para lograr el punto de equilibrio para q"

No hay comentarios: