Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones:
"En plena lucha por el ahorro, el banco holandés ING Direct ha resucitado en España tras un 2007 de parálisis en la captación de pasivo. La entidad naranja ha engordado un 15% sus depósitos en siete meses hasta superar los 15.000 millones de euros, en un momento en el que la liquidez es el bien más preciado por las entidades financieras. Al contrario, sus principales rivales en banca on line han sufrido salidas de dinero. Popular E es la excepción con un crecimiento de dos dígitos.
“Este crecimiento se debe a que hemos mantenido una estrategia constante de ofrecer buenos rendimientos y una gran presencia en los medios, al contrario que la competencia”, expresa una portavoz de ING en España. “Hemos crecido en cuenta nómina, en la cuenta naranja y en otros depósitos”. Según los últimos datos de Infoadex (2007), el holandés fue el banco que más invirtió en publicidad en el país, con un incremento del 25% hasta 74 millones de euros. Santander o BBVA destinan la mitad.
La captación de ahorro minorista se ha convertido en una de los argumentos principales para capear lo mejor posible la crisis desatada por las hipotecas subprime. En un momento de desconfianza, tanto entre los bancos como del inversor hacia las"
viernes, octubre 03, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario