viernes, octubre 03, 2008

La publicidad llega al museo | elmundo.es

La publicidad llega al museo | elmundo.es:

"MADRID.- Si el séptimo arte es el cine, la publicidad se postula para la octava posición. Aunque su fin último no sea otro que hacer caja, algunos 'spots' se han perfeccionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en verdaderas obras de museo. El Reina Sofía de Madrid ha aceptado que hay arte detrás de los eslóganes calculados, las imágenes llamativas y los sonidos pegadizos.

Por eso, el certamen 'La Publicidad en el museo' ya marcha por su tercera edición. Y tiene finalistas: un coche formado por cuerdas, la canción que más 'pegó' en la última temporada de la pequeña pantalla y el lujoso corto del ganador de un Oscar Martin Scorsese.

Los ingenieros mecánicos de Audi transforman su trabajo en un juego de niños, sirviéndose de sus manos para dotar de estructura uno de sus vehículos. Este trabajo de la agencia DBD Barcelona se ha llevado uno de los Premios a la Excelencia Publicitaria.


Otro de los tres premios ha recaído en Freixenet por el cortometraje 'La clave reserva', de la agencia JWT, una revisión del cine de Alfred Hitchcock con el sello de Martin Scorsese.

Cine y publicidad se entremezclan; Scorsese aparece como si se tratara de un documental"

No hay comentarios: