CANTABRIA CONFIDENCIAL. ACTUALIDAD
Las amenazas realizadas este verano por la aerolínea irlandesa Ryanair contra diversas agencias de viajes 'online' se han encontrado con el freno judicial. Aunque la compañía de vuelos de bajo coste no llegó a materializar su decisión de cancelar los billetes vendidos por terceros a través de Internet, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid se ha pronunciado ante la denuncia realizada por Rumbo, que se veía afectada por la medida de Ryanair.
La agencia de viajes en Internet ha comunicado que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado medidas cautelares en las que "prohíbe a Ryanair la cancelación de reservas de billetes realizadas por pasajeros que utilizan los servicios de Rumbo y ordena a la compañía retirar de su página web" la cláusula en la que advierte de que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas directamente en la web de la aerolínea podrán ser canceladas sin aviso ni reembolso.
La iniciativa de Ryanair aprovechó un vacío legal y, de camino, logró realizar una campaña de publicidad gratuita, según denunciaron otras aerolíneas de bajo coste, ya que, en la práctica no llegó a cancelar ningún billete. El presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, es conocido por sus extravagantes campañas de promoción. La Comisión Europea llegó a censurar el plan de Ryanair, al que calificó de "deplorable".
viernes, octubre 03, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario