Search Engine Land en Español » Archivo » Google “sólo representó” el 2,3% del gasto español en publicidad en Internet en 2006
Aunque no parezca real, esos son los datos fríos, la filial en España de Google únicamente facturó 7,34 millones de euros en 2006. Comparado con los datos que aporta la IAB, el buscador acapararía el 2,3% de la publicidad contratada a través de Internet en España, ya que la cifra de inversión en 2006 llegó a los 310 millones de euros.
Si todavía no se lo acaba de creer, espere, ya que estas cuentas tienen truco, ya que una gran cantidad de las contrataciones de publicidad apenas pasan por la filial. Por lo tanto, haciendo una estimación, probablemente la compañía obtuvo de anunciantes españoles en torno a los 235 millones de euros en 2006, y cerca de 361,5 millones en 2007, año en que el total de ingresos de publicidad a través de la Red alcanzó los 482 millones, siempre según la IAB. Estos datos los estima La Gaceta de los Negocios.
viernes, octubre 17, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario